Venezuela dirá presente en los Juegos Mundiales en Polonia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Globovisión

Venezuela estará presente en la X edición de los juegos Mundiales en la ciudad de Wroclaw, en Polonia, entre los días 20 y 30 de este mes. La delegación deportiva, conformada por 19 atletas, está encabezada por el bicampeón mundial de Karate, Antonio Díaz.

El escuadrón venezolano participará en las disciplinas de bowling, potencia, patinaje de carrera y sumo. Esto confirmado recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al aprobar recursos por el orden de los 672.226 mil euros.

El dos veces campeón mundial, que en esta ocasión compite en la modalidad de cata, buscará traer a su país la cuarta medalla en estos juegos luego de ganar dos de oro: la primera en las ediciones de Cali, en el año 2003; la segunda en Alemania, en 2005; y una de bronce en Taiwán, en 2009.

En la categoría de Sumo, la delegación tricolor contará Maria Cedeño y con Karen Marcano en la de Bowling, quien estará acompañada por Patricia De Faría, Ildemaro Ruiz y Massimiliano Fridegotto. Ambas participantes conquistaron preseas en la versión del 2013.

Por otra parte, en el Sumo junto a Cedeño, estarán Eucaris Pereira, María Ofelia Barrios, Yaseny Castillo, Oscar Hernández y Walter Rivas.

En cuanto al grupo de potencia, aparecen Yennifer Canelón, Egdimar Ruiz, María Domínguez y Frankmary Duno, mientras que por el patinaje de carrera estarán Jhoan Guzmán, Julio Mirena y Solimar Vivas.

En las instalaciones del Gem Sport Complex se realizarán las competencias del karate, en el Sky Tower serán las del bowling, el sumo se cumplirá en el Orbita Sport Hall, la potencia en el National Forum of Music y el patinaje en el Millenium Park.

Síguenos por @800noticias