Venezuela dice tener apoyo de Brasil para enfrentar escasez de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas, Venezuela | AFP | Venezuela tiene el respaldo del gobierno y empresarios de Brasil para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta al país, dijo el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, durante una visita a Sao Paulo.

«Hemos encontrado una total y absoluta disposición. Estamos seguros que con el apoyo de los empresarios y el gobierno brasileño la situación en Venezuela puede sobrellevarse y derrotar a este sector que ha estado empeñado en causarle daño a nuestro pueblo», dijo Cabello a medios venezolanos.

El número dos del chavismo encabeza una delegación oficial que mantiene reuniones con autoridades y empresarios brasileños, orientadas a lograr acuerdos para que el gigante sudamericano provea alimentos y medicinas a Venezuela.

El objetivo es «buscar convenios, acercamientos, acuerdos que nos permitan en Venezuela disponer de muchos productos que aquí en Brasil son generados por empresas brasileñas y que es un mercado directo con nosotros. Teniendo a Brasil tan cerca no tenemos necesidad de buscar tan lejos, y en este caso hay toda la disposición de las empresas y del gobierno brasileño por seguir apoyándonos», garantizó.

El legislador sostuvo que eso incluye alimentos, sobre lo cual ya hubo «algunas reuniones», medicamentos e insumos médicos para los hospitales.

Se estima que Venezuela, que enfrenta una fuerte sequía de divisas en el contexto de la caída de los precios internacionales del petróleo, sufre la escasez de dos tercios de los productos básicos y una inflación que rozó 70% en 2014.

El gobierno atribuye el desabastecimiento a una «guerra económica» de grupos de oposición para desestabilizar al presidente Nicolás Maduro.

Como parte de su agenda, Cabello se reunió este miércoles en Sao Paulo con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, con quien según dijo habló de la situación política en Venezuela, marcada entre otras cuestiones por la detención de tres importantes dirigentes opositores, dos de los cuales -Leopoldo López y Daniel Ceballos- se encuentran en huelga de hambre desde hace cerca de dos semanas.

Lula «nos ha dado unas recomendaciones muy importantes que le llevamos al compañero presidente Nicolás Maduro», comentó Cabello, a quien según el diario The Wall Street Journal, la fiscalía federal estadounidense investiga por narcotráfico y lavado de dinero. Este señalamiento es rechazado por el gobierno.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias