Venezuela desea «el mayor de los éxitos» a Kuczynski en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Venezuela deseó este viernes «el mayor de los éxitos» a Pedro Pablo Kuczynski, quien se impuso en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrados el domingo pasado en Perú.

En un mensaje difundido por la Cancillería, Venezuela felicitó al pueblo del Perú «por la jornada electoral llevada a cabo el pasado 5 de junio de 2016, y donde resultó electo» Kuczynski.

Expresó su «disposición para trabajar junto al nuevo Gobierno del Perú en el fortalecimiento y consolidación de relaciones bilaterales de cooperación, fundadas en el respeto mutuo y en los principios internacionales de no injerencia en los asuntos internos, respeto a la soberanía» y apego a la Constitución y las leyes.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desea el mayor de los éxitos al presidente electo de la República del Perú, y hace votos por el bienestar del pueblo peruano, un pueblo heroico, hermano del pueblo venezolano», añadió el comunicado.

En una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas en Perú, Kuczynski, de 77 años, logró el 50,12 % de los votos frente al 49,87 % a favor de Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Síguenos por @800noticias