Venezuela derrota a EEUU y pisa firme en el Cotif - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección de Venezuela se presenta en el Cotif como una sólida alternativa a las dos favoritas del torneo, España y Argentina, con su victoria de esta noche ante EEUU por 2-0.

Venezuela encabeza el grupo A con 6 puntos, cuatro tantos a favor y ninguno en contra.

El triunfo ante la selección norteamericana no fue fácil.

En la primera mitad los juveniles de Rafael Dudamel inquietaron en muy pocas ocasiones al guardameta Kevin Silva. Brad Friedel tejió una tela de araña en el centro del campo para que los jugones venezolanos no encontraran espacios. Soteldo entró menos en acción que ante Mauritania y eso lo notó su equipo que a través de su 9 Ronaldo Chacón desperdició una clara ocasión de marcar hacia la media hora de juego.

Dudamel no esperó al descanso para hacer dos cambios con el fin de que su escuadra tuviera mayor profundidad; el dinámico Heber García entró por Ramírez y Chacón dejó su puesto en la punta del ataque a José Manuel Balza.

La estrella del Zamora FC pasó de la banda derecha a la izquierda y Venezuela mejoró ostensiblemente.

Tuvo que esperar al segundo periodo para abrir la dura lata norteamericana; Heber aprovechó una perfecta asistencia de Quero para inaugurar el marcador en el minuto 8.

Apenas cinco minutos después llegó la sentencia de la mano de Balza que supo aprovechar un fallo de la zaga yanqui. Al técnico sudamericano le dieron resultado los dos cambios efectuados antes del descanso ya que ambos fueron los autores de los tantos.

El público de L’Alcúdia se divirtió mucho más en esta segunda parte en la que Soteldo, el menudo jugador de Acarigua, mostró su habilidad y desequilibrio, tanto que le despidió con una sonora ovación cuando fue sustituido por Yonder Silva a 6 minutos del final.

Ficha técnica:

2.- Venezuela: Wuilker Fariñez, Eduin Quero (José Hernández, m. 41), Jean Fuentes, Cristhian Rivas ( Leomar Pinto, m 74), Yangel Herrera, Ronaldo Chacón ( Balza, m. 41), Yeferson Soteldo ( Yonder Silva, m. 74), Ronaldo Peña ( Jholvis Acebedo, m. 41), Luis Ramírez ( Heber, m. 30), José Mejías y Ronald Hernández.

0.- Estados Unidos: Kevin Silva; Arellano ( Pines, m. 73), Montalvo (Nelson, m. 41), Amir Bashti ( Mihailovic, m 41), Marlon Fossey, McKennie ( Enríquez, m. 73), Young (Monjoma, m. 57), Da Silva ( Lankford, m. 57), Trusty, Hunsinger TA ( Haji, m. 41) y Colby Agu ( Vázquez, m. 57).

Goles: 0-1, m. 48: Heber. 0-2, m. 53: Balza

Árbitro. El colegiado valenciano Miguel García Peña mostró la cartulina amarilla a Hunsinger por parte de EEUU y a Jean Fuentes por el combinado venezolano.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia correspondiente a la tercera jornada del Cotif que fue presenciado por un millar de espectadores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias