Venezuela debutó con triunfo en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de WBSC

Este viernes Venezuela debutó en la II Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2018 con un importante triunfo sobre Australia, 4-2 en el primer partido disputado en el Estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería, Colombia.

El campeón panamericano abrió el marcador en el cierre del primer episodio, con un sencillo productor del bateador designado Leandro Cedeño. La ofensiva venezolana inició el juego con un imparable de Yonny Hernández por el centro del terreno, y un out más tarde el segunda base vinotinto se robó la segunda almohadilla para ponerse en posición anotadora. Desde allí cruzaría el plato con el imparable de Cedeño.

En el costado defensivo, el abridor derecho José Rodríguez mantuvo en cero a la ofensiva australiana por espacio de cinco episodios.

Pero en la sexta entrada igualó el juego con un solo swing. Jess Williams le encontró un lanzamiento a Rodríguez y la depositó por encima de la barda del jardín derecho, para poner el marcador 1-1. Acto seguido Robert Glendinning negoció boleto y Samuel Kennelly dio imparable al jardín central, obligando a Carlos Moya a cambiar de lanzador.

Rodríguez se fue sin decisión luego de 5.1 entradas de trabajo, permitiendo 6 imparables y 1 carrera, con 2 boletos y 5 ponches.

Cruz Noriega ingresó como relevista, pero no pudo encontrar la zona y caminó a Jack Barrie en cinco lanzamientos, para llenar las bases con apenas un out. Moya volvió a llamar a su bullpen, y esta vez trajo al zurdo Miguel Burgos a la lomita, a enfrentar al también zurdo Jordan McArdle. Y con cuenta completa el venezolano abanicó al australiano con un lanzamiento en la parte alta de la zona de strike, para el segundo out de la entrada. Un lanzamiento más tarde Burgos obligó a Alex Hall a batear un elevado al jardín derecho para dejar a los tres corredores en base y mantener el empate.

Venezuela respondió inmediatamente en el cierre de la sexta, con dos rayitas. Los sudamericanos abrieron el inning con un doble de Anthony Concepción (3 de 3, doble, carrera, RBI) y un sencillo al jardín derecho del jardinero izquierdo Carlos Machado, para dejar corredores en las esquinas, sin outs. Eso fue todo para Michael Gahan (5 IP, 7 H, 3 R, 3 BB, 1 K), que cargó con la derrota, y fue reemplazado por Jeremy Young.

Sin embargo, Juan Yepez recibió al relevista derecho con un indiscutible entre tercera y el short stop para darle nuevamente la ventaja a su equipo. Ya con corredores en las esquinas y un out, Jesus Lujano dio infield hit sobre la segunda base para impulsar la tercera carrera de Venezuela.

El equipo vinotinto sumó una más en la séptima con tres sencillos consecutivos ante los envíos de Jason Lott, incluyendo un infield hit sobre la línea de la tercera base por parte de Concepción que impulsó a Jorma Rodríguez.

Australia descontó en la parte alta de la novena entrada, con un jonrón solitario de Ulrich Bojarski, pero Christian Mejias aseguró el juego salvado, obligando a Aaron Whitefield a batear un elevado al jardín izquierdo.

El juego lo ganó Burgos, en relevo de 0.2 innings, con un 1 hit y 1 ponche.

Mañana Venezuela jugará su segundo partido del torneo ante Puerto Rico, a las 20 hs de Montería. Por su parte, Australia se medirá ante República Checa, a las 10 hs.

Síguenos por @800noticias