Venezuela debutan con victoria en Copa Federación | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Los equipos de Chile y Venezuela debutaron el miércoles con victorias sobre Honduras y Costa Rica en la Copa Federación de tenis, Grupo II de Las Américas, mientras que Puerto Rico se mantiene como único invicto.

En el tercer día de competición en Bayamón, Puerto Rico, bajo un intenso sol, el Grupo A del torneo inició acciones con Chile venciendo 2-1 a Honduras al ganar los dos individuales y perder el doble.

Por Chile, Daniela Seguel se impuso a Alejandra Obando fácilmente con un doble 6-0, mismo marcador con el que Andrea Koch Benvenuto doblegó a Natalie Espinal. Las catrachas salvaron la honra al ganar el doble con Daniela Obando y Ana Gabriel Zavala frente a las chilenas Bárbara Gatica e Ivania Martinich por 6-2 y 7-5.

Venezuela, sembrado en la llave A como uno de los favoritos del torneo, barrió su serie 3-0 ante Costa Rica.

Aymet Uzcategui superó a la tica Mariela Calderón por 6-4 y 6-1 y su compañera y primera raqueta venezolana Andrea Gamiz hizo lo mismo ante Camila Quesada por 6-1 y 6-3. En dobles, la combinación de María Linares y Luicelena Pérez doblegó a las costarricenses Calderón y Quesada por 6-4 y 7-6 (7/5).

También en el Grupo B, Guatemala capturó su primera victoria al superar a República Dominicana por 3-0.

La guatemalteca Andrea-Kirsten Weedon dio el primer punto a su equipo al vencer a Penélope Abreu por 6-0 y 6-2, y poco después Melissa Morales se impuso a Laura Quezada por 6-1 y 6-0.

En dobles, Rut Galindo y Morales se combinaron para vencer a la pareja dominicana de Abreu-Quezada.

Las ‘chapinas’ ganaron el primer set 6-0 pero las dominicanas no salieron en el segundo debido a una molestia muscular de la juvenil Laura Quezada.

Mientras que Puerto Rico, que se mantiene como el único equipo invicto del torneo, ganó por 2-1 a Uruguay en el Grupo B.

La primera raqueta boricua Mónica Puig solo necesitó de 32 minutos para dominar cómodo a Margot Mercier por un doble 6-0. Sin embargo, la local Ana Sofía Cordero cayó ante Florencia Rossi por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5), luego de más de dos horas bajo un intenso sol, para empatar el choque 1-1.

Puig y Cordero combinaron fuerzas en el doble para superar a Mercier-Rossi por 7-6 (7/3) y 6-3.

El jueves continúan los partidos, con Puerto Rico enfrentando a Bahamas; Costa Rica a Honduras; Venezuela a Chile y Guatemala a Uruguay.

Síguenos por @800noticias