Venezuela debuta este domingo ante Colombia en la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Vinotinto buscará este domingo 14 su primera victoria en la Copa América Chile 2015, cuando enfrente a Colombia en su debut, en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua.

Los dirigidos por el técnico Noel Sanvicente ultiman su preparación este sábado para lograr el primer objetivo en su periplo por la competencia continental.

Entre las variantes presentadas por el técnico durante los entrenamientos previos al compromiso están los jugadores Ronald Vargas y Alejandro Guerra como conductores de la línea ofensiva, en la que se vieron más atrasados a los volantes Tomás Rincón y a Juan Arango.

los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente ultiman detalles para iniciar la justa continental con tres puntos que los ayuden a lograr el primer objetivo que Clasificar a segunda ronda – See more at: http://www.mindeporte.gob.ve/portal2015/content/sanvicente-con-su-once-listo-para-enfrentar-colombia#sthash.8W3JgqXy.dpuf
Entre las variantes presentadas por el conjunto nacional se vio a Ronald Vargas y Alejandro Guerra como cabecillas del juego ofensivo, situación que ayudará al dinamismo de la selección “vinotinto”, gracias a la movilidad y visión de juego de ambos, mientras que más atrasados en esa línea estuvieron Tomás Rincón y Juan Arango.La línea delantera también mostró buena cara, en ella los protagonistas fueron los atacantes Josef Martínez y José Salomón Rondón dos depredadores del aera que llegan en muy buena forma a esta competencia.

La defensa arroja nombres casi fijos como Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales, tres zagueros de mucho potencial físico, habilidad y buenos reflejos que tienen la misión de detener a hombres de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez, Cuadrado, Jackson Martínez, Teofilo Gutiérrez o Bacca.

La mayor duda de Sanvicente viene bajo los tres palos, donde deberá elegir entre Alain Baroja y Dani Hernández, dos metas de gran estura buena visión de juego y dominio de las salida a la hora de los centros.

– See more at: http://www.mindeporte.gob.ve/portal2015/content/sanvicente-con-su-once-listo-para-enfrentar-colombia#sthash.8W3JgqXy.dpuf

En la línea delantera, Sanvicente puede dejar a Josef Martínez y José Salomón Rondón como definidores en el área, reseña la web de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la defensiva estarían Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales, tres zagueros de mucho potencial físico y habilidad para hacer frente a los colombianos Radamel Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Sanvicente aún no ha anunciado quién ocupará la portería, ntre Alain Baroja y Dani Hernández, dos guardametas con buena altura y buenas salidas.

“Nuestra principal fortaleza en los últimos años ha sido el equipo, más allá de cualquier nombre e individualidad, nuestro grupo es y será parte fundamental de nuestro juego y esperemos que ese equipo esté bien y fortalecido como lo hemos venido tratando de hacer y esperamos hacer un buen partido este domingo”, dijo el jugador Tomás Rincón al portal balonazos.com.

Sobre el primer rival, Rincón expresó: «Tiene jugadores arriba que te pueden marcar la diferencia. El caso de (Juan Guillermo) Cuadrado, que lo vi este año en Italia, antes de que partiera a Inglaterra, es un jugador muy rápido y en el uno contra uno es complicado. Así que cuidaremos las virtudes de Colombia pero también de aprovechar los puntos débiles, que ya sabemos cuáles son. Lo importante es cómo llegamos nosotros, debemos estar enfocados y tranquilos”.

El defensor Oswaldo Vizcarrondo señaló que Venezuela debe cuidarse del potencial ofensivo del rival.

«Colombia tiene unos pergaminos importantes, tiene jugadores con una actualidad muy buena, jugando en grandes clubes en Europa. En defensa tienen cierta renovación, perdieron mucho con la salida de un jugador experimentado como lo era su excapitán Mario Alberto Yepes y por ahí es por donde Venezuela puede sacar ventaja”, resaltó el jugador vinotinto a balonazos.com

“Nuestra principal fortaleza en los últimos años ha sido el equipo, más allá de cualquier nombre e individualidad, nuestro grupo es y será parte fundamental de nuestro juego y esperemos que ese equipo esté bien y fortalecido como lo hemos venido tratando de hacer y esperamos hacer un buen partido este domingo”, – See more at: http://www.balonazos.com/ve/index.php/2013-08-19-21-03-10/copa-america/16907-tomas-rincon-el-primer-partido-te-puede-marcar-el-camino-de-la-copa#sthash.YWteowT7.dpuf

Venezuela se encuentra en el grupo C junto a Brasil, Colombia y Perú. Luego de su debut ante los colombianos, la vinotinto se medirá a Perú, el 18, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, y cerrará la primera ronda ante Brasil, el 21, en el estadio Monumental, de Santiago.

En Chile, la selección nacional buscará repetir la hazaña lograda en la Copa América Argentina 2011, en la que llegó hasta las semifinales, instancia en la que cayó en la tanda de penales frente a Paraguay (5-3) luego de haber empatado en la prórroga (0-0).

Entre 1967 y 2004, Venezuela no pasó de la primera fase en la competición continental. La vinotinto ganó su segundo partido de Copa América en el torneo celebrado en tierras venezolanas en 2007, ante Perú (2-0), después de 40 años. El primer triunfo fue ante Bolivia, en la edición de 1967, en su primera participación en Copa América.

El máximo goleador de la selección, que se encuentra aún  activo con la vinotinto, es el volante Juan Arango, con 22 dianas. Arango también es el jugador que más veces ha vestido la camiseta, con 123 presencias entre 1999 y 2015.

Colombia ha participado en 19 ocasiones en Copa América, desde 1945 a 2011, y ha logrado un solo título, en la edición de 2001, cuando fue sede de la competencia, bajo la conducción del técnico Francisco «Pacho» Maturana.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias