Venezuela cuenta con 31 cupos asegurados a los JJOO Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La delegación venezolana que participará en la edición XXXI de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto próximo, ya cuenta con 31 cupos asegurados a la máxima cita del deporte.

Los cupos más recientes fueron los obtenidos por la selección de esgrima masculina en su modalidad de espada, que sumó tres nuevos cupos a la cita olímpica; mientras que los otros clasificados hasta la fecha son: En atletismo, Richard Vargas en la prueba de los 20 kilómetros marcha con registro de 1 hora 22 minutos y 24 segundos y Yolimar Pineda en el maratón con marca de 2 horas 44 minutos y 53 segundos.

En natación, Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, con marca de 8 minutos 32 segundos y 94 centésimas; Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre con crono de 1 minuto 47 segundos y 88 centésimas; Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho con tiempo de 2 minutos 10 segundos y 86 centésimas.

En la disciplina de vela se encuentran los criollos Daniel Flores y José Vicente Gutierrez. Flores se impuso en la categoría Windsurf RS:X, mientras que Gutierrez logró la clasificación en la modalidad Lasar Standar.

Luego se encuentra Elías Malave en la disciplina de tiro con arco recurvo; y Julio Iemma en tiro deportivo rifle 10 metros con un puntaje de 202,2.

Además, Venezuela posee tres cupos femeninos en levantamiento de pesas, 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto, dos cupos en ciclismo masculino de ruta y dos cupos en equitación, uno para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.

Además de los 31 cupos seguros, Venezuela tiene a seis atletas con marcas mínimas, considerados como preclasificados, que pertenecen a la disciplina de atletismo y cuyos cupos deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los atletas son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo; la garrochista Robeilys Peinado; Nercely Soto en los 200 metros planos; Alberth Bravo en los 400 metros planos; Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas en salto triple.

Síguenos por @800noticias