Venezuela consiguió su segunda victoria en Suramericano de Baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

La selección venezolana de baloncesto consiguió este lunes su segunda victoria corrida tras derrotar a Paraguay con pizarra de 77- 48 en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, evento de la Federación Internacional de Baloncesto región América (Fiba Américas) y que se realiza en el Poliedro de Caracas del 26 junio al 2 de julio en la capital venezolana.

Ambas selecciones venían de obtener victorias durante la fecha inaugural que se celebró este domingo en el Poliedro de Caracas, en la capital venezolana. Venezuela derrotó en esa jornada a Ecuador con pizarra de 97-34; mientras que Paraguay le ganó a Bolivia 74-55.

Una vez se dio el salto entre dos, el partido se inclinó a favor de los vinotinttos, quienes en el primer cuarto consiguieron resultado a favor con una diferencia de 13 puntos y parcial de 18-5. En ese cuarto, el criollo José Vargas aportó cinco puntos, un rebote y una asistencia; mientras que su hermano, Gregory Vargas, sumó para la selección cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Para el segundo cuarto, Venezuela mantuvo su nivel ofensivo fundamentado en el juego en conjunto y logró marcar una diferencia notable frente al quinteto paraguayo y dejar un parcial de 17-8, e irse al descanso de medio tiempo con pizarra de 35-13.

En ese periodo los jugadores más destacados por los vinotintos fueron Gregory Vargas quien sumó seis puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias; y David Cubillán, quien agregó otros seis tantos y un rebote.

Luego del descanso, ya con una diferencia de 22 puntos a favor de Venezuela, el quinteto criollo bajo la rigurosidad en defensa y se dedicó a intercambiar acciones ofensivas con los paraguayos, para dejar una pizarra parcial en el tercer cuarto de 17-17, y un global momentáneo de 52-30. En este tramo del partido, los más destacados por Venezuela fueron José Vargas con cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia; y Miguel Ruiz con cuatro unidades y un rebote.

Para el último tramo del partido, Venezuela mantuvo la diferencia a favor en el marcador y supo cerrar sin mayor contratiempo su segunda victoria con un parcial de 25-18 y marcador final de 77-48.

El jugador más destacado por Venezuela fue Gregory Vargas con 13 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias y tres robos; mientras que por Paraguay el que más aportó fue Bruno Zanotti con seis tantos y cinco rebotes.

Resultados y posiciones

En los tres partidos realizados este lunes las selecciones de Colombia, Brasil y Argentina, consiguieron sus primeras victorias en el torneo. Colombia derrotó a Perú 81-46; Brasil a Ecuador 107-65; y Argentina a Uruguay 82-58.

Con estos resultados, Venezuela se ubica como líder del Grupo A con dos victorias, le sigue Paraguay con una victoria y una derrota; luego aparece Brasil con un triunfo, y completan la clasificación, Bolivia con uno perdido y Ecuador con dos derrotas.

Por su parte, en el Grupo B, Colombia y Uruguay se encuentran momentáneamente en el primer lugar con una victoria y una derrota. Los neogranadinos perdieron en la jornada inaugural contra Uruguay, con pizarra de 60-54. Luego aparecen en la tabla de clasificación de este grupo aparecen Chile, que descansó este lunes, y que tiene una victoria alcanzada este domingo contra Perú con pizarra 78-59. Por su parte Argentina iguala a Chile con uno ganado, y cierra Perú, en el último lugar, con dos perdidos.

La tercera jornada del Suramericano se jugará este martes con los siguientes partidos: Perú contra Argentina a primera hora, 11:30 de la mañana; seguirán Chile versus Colombia a la 1:45 de la tarde; el tercer encuentro lo protagonizarán Paraguay frente a Brasil a las 5:15 de la tarde; y cerrarán la jornada Bolivia y Venezuela a partir de las 7:30 de la noche.

El Suramericano, Caracas 2016, otorgará cinco puestos al Grupo A de la Zona Americana para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Baloncesto, FIBA 2019, que se realizará en China, y que contará con la participación de 32 naciones, siete de ellas del continente americano.

Los otros cinco equipos que no clasifiquen al Grupo A, pasarán al Grupo B de las eliminatorias a la Copa del Mundo, que posteriormente podrán jugar un repechaje para intentar clasificar a China 2019.

Síguenos por @800noticias