Venezuela compartirá el grupo A con el “Dream Team” en Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos par el Básquetbol, en los Juegos Olímpicos en Río 2016, los cuales se celebraran en el mes de agosto del presente año; Venezuela, quedó en el grupo A, que compartirá con los actuales campeones, popularmente conocidos como el “Dream Team” de Estados Unidos, junto con China, Australia y el Preolímpico 1 y 2.

Los dirigidos por Ernesto “Ché” García, tendrán que esperar que termine el repechaje de Manila, Filipenas, para luego la FIBA seleccionará a los equipos que se añadirán a los grupos.

Venezuela tiene pautado debutar el 6 de agosto ante uno de los equipos a dilucidar; el 8 se enfrentará a los Estados Unidos; el 10 contra China; el 12 versus otro de los equipos ganadores de los torneos clasificatorios; y el 14 cerrará la fase de grupos ante Australia.

Por otra parte, el grupo B, quedó compuesto por los subcampeones España, seguido de Argentina, Brasil, Lituania, Nigería y Preolímpico 3.

Los primeros cuatro equipos del Grupo A y B, irán a una fase de nocaut estándar que consiste en cuartos de final, semifinales, juego por la medalla de bronce y juego por la medalla de oro.

Grupos femeninos

En Mies también se sorteó la agrupación de las selecciones femeninas, las cuales quedaron de la siguiente manera: Japón, Brasil, Australia y tres equipos por definir, en el Grupo A; Canadá, Estados Unidos, Senegal, y Serbia, junto con dos equipos que deberán conseguir su pase en el Grupo B.

Venezuela, será uno de los conjuntos que irá por su cupo en el Preolímpico Mundial, que se disputará entre el 13 y el 19 de junio próximo en Nantes, Francia.

Para el referido Preolímpico Mundial, el combinado patrio femenino está ubicado en el grupo D junto con España y China.

Síguenos por @800noticias