Venezuela clasifica a Río 2016 en disciplina voleibol de playa femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Venezuela consiguió este sábado dos cupos más para los Juegos Olímpicos Río 2016, en la disciplina voleibol de playa femenino, por la hazaña realizada por las duplas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito/Olaya Pazo y Rebeca Pazo en la Copa Continental de la especialidad que se realiza en Argentina y Chile hasta este domingo.

En este torneo, la dupla Agudo/Brito venció 2-1 a su par de Argentina, conformada por Julieta Puntín e Irene Verasio, con sets de 21/13, 19/21 y 15/10.

Mientras que las hermanas Pazo consiguieron puntos tras la lesión de Julia Benet de Argentina, que les impidió presentarse y la selección albiceleste perdió por default, refiere la Federación Venezolana de Voleibol en una nota de prensa.

Con este resultado Venezuela suma 77 atletas clasificados a la justa olímpica.

Mauro Hernández, entrenador principal de la selección, manifestó que los resultados obtenidos son el fruto de cuatro años de trabajo. «Hemos logrado un grupo muy fuerte de trabajo, con mucho profesionalismo. Y la inclusión de las hermanas Pazo fue fundamental en el desarrollo de la mentalidad del equipo», expresó Hernández, citado en la nota de prensa.

Síguenos por @800noticias