VENEZUELA| Cifra de asesinados en protestas se eleva a 52, según Ministerio Público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Según cifras que maneja el Ministerio Público venezolano actualmente  se registran 52 personas asesinadas en protestas antigubernamentales. Sin embargo, hay una discrepancia entre entes públicos debido a que el ministro de Información,  Ernesto Villegas, informó este lunes, que 60 personas han perdido la vida en las manifestaciones desde el 1 de abril.

La fiscal General, Luisa Ortega Díaz anunció el pasado 25 de abril que se han abierto investigaciones en todos los casos de personas fallecidas (cuatro adolescentes y 22 adultos hasta ese momento)  y también en los 437 casos de personas lesionadas. No obstante, el número de víctimas aumenta aceleradamente con el paso de los días.

Ayer el MP confirmó el fallecimiento de Miguel Bravo (25), Yorman Alí Bervecia Cabeza (19), Adonis Pérez (22) y Alfredo Carrizales,  todas registradas en medio de protestas en distintos lugares del estado Barinas.

Con respecto a los detenidos, Ortega Díaz destacó que un total de 1.289 personas habían sido arrestadas. Hoy Foro Penal Venezolano informó que se han registrado más de 2 mil 700 detenciones a nivel nacional en 52 días de protestas.

Vale destacar que en San Antonio de los Altos, estado Miranda, no han cesado las manifestaciones, razón por la cual  funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ejecutaron violentos allanamientos este 22 mayo en los cuales apresaron a 22 personas, según reporta Foro Penal Venezolano. Además, se registran 7 personas heridas durante el procedimiento.

En total, en la entidad mirandina han detenido en los últimos días a 122 personas.

Síguenos por @800noticias