Venezuela cierra sus fronteras hasta el lunes por elección presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció hoy que cerrarán las fronteras terrestres del país petrolero desde esta noche y hasta la mañana del lunes, una medida que se toma en el marco de las elecciones presidenciales del domingo.

«ANUNCIO| En el marco de la Operación República y para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso Electoral del próximo 20M, se ordena cierre de frontera a partir de hoy viernes a las 21:00 hrs (01.00 GMT) hasta el lunes 21 a las 06:00 hrs (10.00 GMT).», indicó el militar en la red social Twitter.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó antes que también se prohibirá la venta y la distribución de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de fuego durante el mismo lapso.

Reverol indicó que también estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

El actual mandatario, Nicolás Maduro, buscará la reelección en la venidera contienda, señalada de fraudulenta por numerosos Gobiernos y por la oposición local, cuya principal coalición decidió no participar y, por el contrario, llamar a la abstención.

En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Síguenos por @800noticias