Venezuela celebra Día del Periodista en medio de censura y persecución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Para la ONG Espacio Público en  Venezuela, la función informativa supone riesgos físicos para periodistas y reporteros gráficos. «Solo en el mes de mayo en Espacio Público registramos un total de 29 periodistas víctimas de violaciones durante su trabajo periodístico».

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, denunció ante  la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, las violaciones al ejercicio periodístico.

Ruiz señaló que entre los casos que presentaron se encuentran, el bloqueó de los medios digitales, la ausencia de garantías para los trabajadores de la prensa y  la violación de los derechos humanos de todos los ciudadanos a recibir información de manera oportuna y veraz.

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista en conmemoración de la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818 y considerado el periódico más importante de la independencia de Venezuela.

A continuación algunas de las denuncias que se registraron en los últimos meses:

Efecto Cocuyo, El Pitazo, La Patilla, Infobae son algunos de los portales que han sido bloqueados.

SNTP: La obligación de los funcionarios de seguridad debe ser garantizar el orden en las instalaciones de la Asamblea Nacional labor que no debe interferir en el acceso a los medios de comunicación al Palacio Federal

De unos 120 medios impresos que existían en el país, hoy día quedan apenas 30 en el país, que se han visto obligados a cerrar sus puertas por la falta de insumos para seguir operando, por la falta de papel de prensa.

Síguenos por @800noticias