Venezuela cayó frente a Corea del Sur en su tercer encuentro del Mundial de Béisbol Premier 12 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN.- La selección venezolana de béisbol cayó 13-2 contra Corea del Sur en su tercer compromiso del I Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) que se juega en China Taipéi y Japón, desde el 8 al 21 de noviembre.

Venezuela tiene registro de dos derrotas, contra México y Corea del Sur, y una victoria conseguida frente a la selección de Estados Unidos.

Tras caer con el conjunto asiático, la representación venezolana está obligada a ganar sus dos próximos encuentros del fin de semana contra República Dominicana y Japón para meterse en la segunda fase del torneo, informó la Federación Venezolana de Béisbol en nota de prensa.

En esta oportunidad, la novena coreana se adelantó en el marcador desde el primer episodio tras fabricar tres rayitas frente al abridor criollo Carlos Montasterios, quien solo pudo completar un tercio de la entrada.

El combinado nacional trató de acercarse en el marcador en la tercera entrada con cuadrangular de Juan Apocada y un incogible del campocorto Gregorio Petit que remolcó a Douglas Landaeta.

Sin embargo, a partir del cuarto episodio la selección coreana descifró todos los lanzamientos de los torpederos venezolanos y fabricaron cuatro rayitas en el cuarto episodio y seis entre el quinto y sexto inning para ponerle cifras definitivas al compromiso 13-2.

Los toleteros venezolanos no pudieron fabricar más carreras para acercarse al marcador y cayeron por la vía del nocaut.

El más destacado por los venezolanos fue el receptor Juan Apocada, quien ligó jonrón, doble y sencillo. En general la ofensiva venezolana conectó siete hits.

El siguiente partido de Venezuela será el sábado 14 frente a República Dominicana al mediodía de Taipéi (11:30 de la noche del viernes en Caracas) y el último encuentro de la primera fase será el domingo 15 frente a Japón, (5:30 de la mañana en Caracas.

Venezuela integra el Grupo B, junto a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, México y República Dominicana; mientras que el Grupo A lo conforman: Cuba, China Taipéi, Puerto Rico, Holanda, Canadá e Italia.

El torneo Premier 12 sustituye a la Copa Mundial que se jugó en 38 ocasiones, entre 1938 y 2011, donde Venezuela ganó tres veces en los años 1941, 1944 y 1945.

Síguenos por @800noticias