Venezuela cayó ante Polonia en su quinto compromiso de la Copa del Mundo de Voleibol | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección nacional de voleibol masculino perdió frente a Polonia en su quinto encuentro de la Copa del Mundo Japón 2015, con resultado final de 3-1.

El sexteto criollo comenzó el encuentro ganando el primer set con parcial de 27-25, en la cancha del Hamamatsu Arena, pero sucumbió en los otros tres sets con resultado de 23-25, 16-25 y 23-25, informó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.

La Vinotinto logró cristalizar 12 bloqueos frente a la escuadra polaca, monarca del Campeonato Mundial de Voleibol del año pasado, y demostró una buena ofensiva de la mano del capitán Kervin Piñerúa, con 14 puntos, y de Willner Rivas, con 13 unidades.

“La verdad es que estamos muy felices por el partido de hoy. Hicimos un bonito juego. Se ve que estamos creciendo como equipo. Hacerle este juego al campeón del mundo para nosotros es buenísimo, ya que la meta de nosotros es clasificar en el preolímpico en Vargas”, expresó Piñerúa, citado en la nota.

Con este revés, Venezuela acumula tres puntos en la tabla de clasificación, producto de una victoria y cuatro derrotas, y se ubica en el noveno lugar.

Este lunes 14 de septiembre, el equipo nacional, dirigido por Vincenzo Nacci, viajará hasta la ciudad de Osaka para disputar la segunda etapa del torneo, donde enfrentarán a Estados Unidos, Japón e Italia.

“Yo quiero que el equipo comience la segunda fase con la misma actitud, con el mismo nivel de juego. No es fácil porque jugamos primero contra Estados Unidos, después contra Japón y luego Italia. Son conjuntos con un nivel, y seguro para nosotros serán partidos que tendrán mucha motivación”, apuntó Nacci.

El seleccionado criollo consiguió su clasificación a esta Copa del Mundo en mayo de este año, al obtener el subcampeonato en el Suramericano realizado en Cali, Colombia, donde perdió la final ante Argentina por tres sets a dos.

Para la selección nacional, que afronta su segunda Copa del Mundo –en 2003, en su primera participación, quedó en el octavo lugar, tras ganar cuatro partidos–, este torneo de alto nivel completa la preparación para buscar la única plaza a Río 2016 que otorga el Preolímpico continental, que jugará como anfitriona en el Domo José María Vargas, en La Guaira, del 5 al 12 de octubre próximo.

Síguenos por @800noticias