Venezuela cae ante México y complica sus aspiraciones de avanzar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN.- La selección nacional de baloncesto cayó este lunes ante su par de México 73-70, con lo que deja su récord en dos victorias y tres derrotas, y complica sus aspiraciones de avanzar en la segunda ronda del Torneo Preolímpico Fiba México 2015.

El primer parcial del encuentro, desarrollado en el Palacio de los Deportes de la capital azteca, favoreció a los criollos 12-16; suerte que no cambiaría al cierre del segundo tramo del encuentro, en el que Venezuela llegó a sacar una ventaja de hasta 9 puntos (16-21).

El tercer periodo fue para los mexicano 23-20, pero la ventaja vinotinto permanecía en el marcador (51-57). Para el último cuarto, el quinteto local tuvo un arranque contundente que les permitió empatar las acciones e irse arriba, para terminar sentenciando el resultado a su favor, con pizarra final de 73-70.

Jhon Cox fue el mejor por Venezuela al sumar 22 puntos, seguido por David Cubillan, quien encestó 14 tantos y repartió tres asistencias. Néstor Colmenares consiguió un doble-doble de 10 canastas e igual número de rebotes.

Por México, Jorge Torres concretó 20 puntos, mientras que el ex NBA, Gustavo Ayón, sumó 14 unidades por la causa local.

Con este resultado, los dirigidos por el entrenador argentino Néstor «Che» García deben ganar sus próximos dos compromisos ante Uruguay (martes) y Panamá (miércoles), para mantener sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del torneo.

El Preolímpico 2015 otorgará dos cupos directos (campeón y subcampeón) a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres boletos al repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 para el tercero, cuarto y quinto lugar.

El baloncesto venezolano ha participado una sola vez en unos Juegos Olímpicos, los de Barcelona 92. Para esos juegos, los integrantes de la selección, conocidos como los Héroes de Portland, consiguieron la clasificación directa al obtener el subcampeonato en el preolímpico de Portland, Estados Unidos, luego de perder en la final por 127 a 80 ante el llamado Dream Team, o equipo soñado de EEUU, que estaba integrado por los mejores jugadores del momento de la liga estadounidense, la NBA.

Esa medalla de plata es hasta ahora la mejor actuación de Venezuela en un Preolímpico Fiba.

Síguenos por @800noticias