Venezuela buscará en Filadelfia su pase a cuartos de final ante un Uruguay mal herido - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La selección de Venezuela buscará el jueves su boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario frente a un Uruguay que llega herido y dispuesto a jugarse la vida para seguir en carrera.

La selección vinotinto, que dirige Rafael Dudamdel desde abril pasado, debutó en el torneo continental que se juega en Estados Unidos con una victoria 1-0 sin sobrarle nada frente a Jamaica el domingo en Chicago.

Uruguay por su parte perdió en su estreno ante México por 3-1 en un intenso partido jugado en Glendale, estado de Arizona, en el que tuvo un primer tiempo para el olvido aunque en el complemento recuperó la memoria.

El Tri y la vinotinto comandan la tabla del Grupo C con tres puntos mientras que celestes y ‘Reggae Boyz’ están sin puntos.

Por ello, mañana jueves en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, desde las 7:30 de la noche hora de Venezuela, Uruguay se enfrenta a “una final”, en la que si no obtiene la victoria comenzará a despedirse de la Copa América Centenario.

También por el Grupo C, México y Jamaica se enfrentarán en el Rose Bowl de Pasadena el jueves para completar la jornada.

“Es una final. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello”, afirmó el volante uruguayo Alvaro González, ex Atlas de México y cuya ficha pertenece a la Lazio de Italia.

“Venezuela va a venir a tratar de sellar la clasificación contra nosotros. Si no pasamos sería fracaso, pero sabemos jugar con la presión”, aseguró el ‘Tata’ González.

La celeste llega a esta “final” seguramente sin poder contar con su principal estrella, el goleador de Europa, Luis Suárez, que se recupera de una lesión muscular sufrida en la final de la Copa del Rey española a mediados de mayo.

Uruguay, líder del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018 con 13 puntos, enfrentará a una Venezuela que si bien está última en el premundial con una unidad, llega fortalecida a este choque tras ganar el primer partido oficial con Dudamel como su entrenador.

Hasta el triunfo contra Jamaica por 1-0 con el gol de Josef Martínez, el DT había cosechado tres empates y una derrotas en cuatro amistosos al frente del combinado venezolano.

“Lo más importante” de la victoria ante los ‘Reggae Boyz’ “es la confianza y la seguridad que como equipo vamos a obtener”, aseguró Dudamel.

Una de las modificaciones que hizo Dudamel con respecto a su antecesor, Noel Sanvicente, fue devolverle la titularidad en el arco a Dani Hernández, que se mostró seguro ante los jamaiquinos.

“Sabemos que Uruguay es una selección con mucha experiencia, pero trataremos de aprovechar nuestras fortalezas”, dijo el portero del Club Deportivo Tenerife (segunda división de España), que descartó la posibilidad de que Venezuela apueste por el empate ante la celeste.

“Nunca daré por bueno un empate, vamos a ir a ganar siempre”, afirmó convencido Hernández.

El árbitro del partido será el argentino Patricio Loustau, secundado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovski y Ariel Scime.

Probables formaciones:

Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher – Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira – Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Gastón Ramírez – Edinson Cavani y Christian Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Síguenos por @800noticias