Venezuela buscará consagrarse en el Clásico 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Unión Radio

Este puede ser el año en que finalmente el equipo de Venezuela haga honor a las elevadas expectativas de un plantel lleno de estrellas y que ya se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El equipo se ha unido en torno al manager Omar Vizquel y detrás de un núcleo de jugadores de Grandes Ligas establecidos para intentar llegar a la final del torneo por primera vez en la historia.

Antes del primer lanzamiento de esta edición 2017, que se realizará a partir del próximo 6 de marzo, MLB.com está desglosando y analizando las nóminas de las 16 selecciones participantes . He aquí un vistazo a la lista parcial del conjunto Vinotinto:

Lista confirmada hasta el momento:

Lanzadores

Félix Hernández, LD

Jugadores de posición

José Altuve, 2B
Asdrúbal Cabrera, SS
Miguel Cabrera, 1B
Carlos González, OF
Salvador Pérez, C

A estos nombres, el equipo de Venezuela espera reclutar otros estelares jugadores de Grandes Ligas. El abridor de los Indios Carlos Carrasco, los lanzadores de los Tigres Francisco Rodríguez y Bruce Rondon, el utility de los Astros Marwin González y el jugador de los Cerveceros Hernán Pérez han manifestado su interésen participar en el Clásico.

La Vinotinto ya cuenta con los últimos seis campeones de bateo de la Liga Americana, Altuve y Miguel Cabrera; el campeón bate de la Liga Nacional en 2010, González; el ganador del Premio Cy Young, Hernández, y un reinante ganador del Guante de Oro, el receptor Salvador Pérez.

Sus fortalezas

El equipo criollo terminó en tercer lugar en la edición del año 2009, la mejor actuación de la selección hasta la fecha. Ese año, Venezuela perdió sólo dos partidos, uno contra el equipo de EE.UU y contra Corea del Sur en las semifinales. En el primer Clásico de 2006 avanzó a la segunda ronda después de superar a Italia y a Australia en la fase de grupos, pero aún así terminó en el séptimo lugar. La Vinotinto fue eliminada en la fase de grupos en el más reciente torneo de 2013.

Venezuela ha sido bendecida con tres de los mejores bateadores en el béisbol, por lo que el punto fuerte de la novena nacional debe ser una fuerte ofensiva comandada por Altuve, González y Miguel Cabrera, éste último en su cuarta participación. El toletero de los Tigres tiene un historial establecido en este evento con cinco jonrones conectados, para estar empatado en el segundo lugar de todos los tiempos.

Las debilidades

El conjunto que dirigirá Vizquel, campo corto once veces ganador del Guante de Oro, tiene que mejorar su preparación de cara al torneo.

“Creemos que la preparación es una de las mayores preocupaciones de todo el mundo y por eso estamos enfocados en crear conciencia en ese sentido. Hay que prepararse mejor para este Clásico, porque hemos visto que los peloteros de los otros equipos están listos para jugar al 100 por ciento y algunos de nuestros chicos van solamente en el 60 por ciento. Así que saben sobre este reto».

 

Síguenos por @800noticias