Venezuela, Brasil y Paraguay se clasifican al mundial femenino sub-17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Las selecciones de fútbol femenino sub-17 de Venezuela, Brasil y Paraguay clasificaron al mundial de la categoría, a celebrarse en Jordania en septiembre y octubre próximos.

Las tras selecciones lograron el boleto mundialista durante el Sudamericano disputado hasta este domingo en Cabudare, en el noroeste de Venezuela.

Venezuela revalidó su título de campeona del torneo, con una ofensiva avasallante que le permitió salir invicta en siete partidos, con 27 goles a favor y tres en contra, apoyada en la líder goleadora del certamen, la delantera Deyna Castellanos, que aportó 12 tantos.

Este domingo, cuando Brasil y Venezuela ya tenían asegurado el boleto mundialista, la vinotinto se quedó con el título con un triunfo 1-0 en el partido jugado en el estadio Metropolitano de Cabudare, al que asistieron 41.320 personas, cifra récord para el fútbol femenino en Venezuela en cualquiera de sus categorías.

Más temprano, Paraguay aseguró el pase al Mundial de la categoría con un triunfo por 2-1 ante Colombia.

La quinta edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 se celebrará entre septiembre y octubre próximos en Jordania, que será el segundo país de Asia después de Azerbaiyán.

Cuando la FIFA decidió que Jordania sería la sede del evento, en diciembre de 2013, el entonces presidente de organismo, Joseph Blatter,  calificó de «hito» la celebración de una competición femenina en un país árabe.

 

Síguenos por @800noticias