Venezuela batallará por cupos olímpicos en voleibol playa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Las selecciones de Venezuela en masculino y femenino de voleibol de playa buscarán la próxima semana conseguir sus boletos para los Juegos Olímpicos, Río 2016, cuando participen en la Copa Continental que se efectuará de forma simultánea en dos países, Chile y Argentina.

Un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) informó que este miércoles las duplas venezolanas en masculino y femenino partirán a los países donde se realizarán los eventos continentales que además de dar un boleto a Río 2016 en cada género, otorgará un cupo al repechaje mundial que se efectuará en Rusia.

La Copa Continental se realizará a partir del próximo miércoles 22 hasta el domingo 26 de junio. Las duplas masculinas competirán en Santiago de Chile; mientras que las femeninas lo harán en Rosario, Argentina.

El entrenador del seleccionado nacional, Mauro Hernández, comentó que el equipo femenino que batallará por el cupo olímpico, está integrado por las hermanas Olaya Pazo y Rebeca Pazo, junto a la pareja de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.

Por su parte, en masculino aún no se han definido las duplas que defenderán el tricolor nacional; sin embargo, se escogerá al equipo venezolano de las siguientes parejas: Jesús Villafañe y Jackson Henríquez; Jonathan Golindano y Ronald Fayola; y José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández.

Estas parejas se mantendrán entrenando hasta el último día para que el técnico venezolano pueda precisar las duplas que disputarán el evento continental.

Copa reñida

El técnico criollo comentó que la Copa Continental será muy reñida, pues estarán seis países con gran nivel competitivo, todos con ganas de ir a Río, y que en las distintas paradas del circuito suramericano de la disciplina han logrado ganar.

“Son seis países que van a disputar la copa, de los cuales la mayoría tiene un gran nivel que se ha visto en el circuito suramericano, donde varios países se han llevado las paradas. Nosotros igual vamos a luchar sin tener ningún tipo de confianza con ningún equipo, nos vamos a preparar para ir punto a punto, set a set, juego a juego y país contra país para quedarnos con el cupo olímpico”, acotó Hernández a la FVV.

En cuanto al formato de juego comentó que no es el más justo, entre otras cosas, porque otorga ventajas a países que tienen una sola dupla en competencia.

“No me agrada mucho el formato de clasificación, uno por la cantidad de países finalistas, ya que en la cantidad de partidos para una competencia de voley playa es muy atípica, y por el otro lado, el sistema por serie les de cierta ventaja a los países que trabajan con una sola dupla, ya que una buena dupla te puede ganar la serie si se van al set de oro. Esto puede reflejarse en que un país puede ganar muchos más partidos que otro y no clasificarse a Río 2016. Por esos dos componentes no me agrada el sistema”.

Explicó la FVV que el sistema será en series de país contra país. “Venezuela jugará cuatro partidos con cada equipo participante, el que gané tres encuentros será el ganador de la serie particular. En caso de que un país obtenga dos victorias al igual que el otro, se jugará un set de oro a 15 puntos para definir el ganador de la serie”, cita el despacho.

La nación que gane más series, se adjudicará el boleto a los Juegos Olímpicos.

Síguenos por @800noticias