Venezuela asumió presidencia alterna de la Opep para el año 2018 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Venezuela asumió este sábado la Presidencia Alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el año 2018, informó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

La Presidencia oficial del bloque la ostentará Emiratos Árabes Unidos, por medio de su ministro de Energía, Suhail Mohamed Al-Mazrquei, mientras que la Secretaría General continuará bajo la dirección del nigeriano Mohammed Barkindo, precisó, a través de su cuenta en la red social Twitter @MQuevedoF.

“Venezuela asume la Presidencia Alterna de la OPEP para el año 2018. Deseamos éxito al presidente Suhail Mohamed AL MAZRQUEI, Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, junto al Secretario General OPEP, Mohammed Sanusi BARKINDO”.

El pasado 30 de noviembre de 2017, se realizó, en Viena, Austria, el sexto encuentro del Comité de Monitoreo, en el contexto de la 173 reunión de la Conferencia del bloque mundial, instancia ante la que se demostró que Venezuela ha cumplido con la cuota establecida en la Declaración de Cooperación de 2016.

El referido comité está compuesto por tres países miembros de la Opep: Argelia, Kuwait y Venezuela, y dos países no pertenecientes a la Opep: Rusia y Omán.

El consenso entre los países Opep fue una iniciativa que surgió con el objeto de lograr la estabilidad en el mercado petrolero mundial y fomentar la recuperación de los precios del petróleo, por lo que se acordó ajustar la producción a 32,5 millones de barriles diarios, a partir del 1 de enero de 2017.

Con información de VTV

Síguenos por @800noticias