Venezuela aspira a ubicarse entre los primeros ocho en Panamericanos 2015 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela aspira a ubicarse entre los primeros ocho lugares del medallero de los próximos XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio en Canadá.

“La meta es igualar la actuación de la pasada edición de Guadalajara 2011, donde ganamos 11 preseas doradas, 27 de plata y 33 de bronce. Nuestra delegación buscará, junto con Colombia y Argentina, ubicarse entre el sexto, séptimo y octavo lugar. Vamos con un grupo muy competitivo, nuestros atletas cuentan con gran experiencia en el ámbito internacional, lo cual nos garantiza que pueden avanzar a sus finales y estar optando por medalla”, dijo el ministro para el Deporte, Pedro Infante, reseñado por la web del ente.

Un total de 351 deportistas, que han cumplido con una exigente base de concentración en varios países, verán acción en 30 disciplinas.

Marvin Blanco, un joven de 27 años proveniente de la popular parroquia caraqueña del 23 de Enero, será quien portará el pabellón nacional en la cita de Toronto.

El fondista ganó el año pasado tres doradas en el Festival Olímpico Panamericano de México, dos áureas en el Iberoamericano de Brasil y fue campeón en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en los 3.000 metros con obstáculos.

Infante indicó que la próxima semana será abanderada la delegación venezolana que asistirá a los Juegos Parapanamericanos 2015, que se efectuarán una semana después de culminar los Panamericanos en Toronto.

AVN

Síguenos por @800noticias