Venezuela asiste con 24 atletas a los Juegos Paralímpicos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Globovisión

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, informó este martes en entrevista El Desayuno de VTV, que Venezuela asistirá a los Juegos Paralímpicos con 24 atletas, quienes estarán participando en 6 disciplinas.

“Los atletas paralímpicos son de importantes que los olímpicos”, expresó

Maldonado señaló que la planificación se ha realizado en igualdad de condiciones, con el objetivo que Venezuela tengan su mejor actuación en esta modalidad.

Por su parte, señaló que el Estado venezolano apuntará a más en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de la actuación en Río 2016.

“No nos vamos a conformar con la mejor actuación de nuestra historia (Río 2016), sino estamos seguros que en Tokio 2020 vamos por más”, precisó.

Asimismo, informó que hoy van a realizar un taller con los atletas y directivos como el punto de partida del ciclo olímpico.

En este sentido, afirmó que las tres medallas obtenidas en la máxima justa del deporte, se debe a que se ha sumido el deporte como una política prioritaria para el Estado, “que nada tiene que ver con el partidismo”.

Síguenos por @800noticias