Venezuela asciende al Grupo I de América en tenis femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Venezuela y Chile se impusieron este sábado a Guatemala y Puerto Rico por el Grupo II de la Copa Federación de Tenis femenino, para lograr así sus respectivos ascensos al Grupo I de América, en partidos celebrados en Bayamón, Puerto Rico.

Venezuela, tras un año en el Grupo II, regresó al Grupo I elite de América al vencer a Guatemala por 2-0.

Aymet Uzcategui inició la acción por Venezuela contra la guatemalteca Kirsten Andrea Weedon al vencerla con parciales de 6-2 y 6-3, mientras que su compatriota Andrea Gamiz, primera raqueta de su país, dispuso de Melissa Morales en dos sets por 6-1 y 6-3.

Yohny Romero, capitán del equipo de Venezuela, le dijo a la AFP luego de la victoria que «cumplimos nuestro compromiso, regresar el Grupo elite I. Aunque los marcadores no lo dicen, fueron dos partidos bien difíciles, cada punto fue bien luchado por la tensión que representaba jugar por el país. Además de que el sol y el calor nos afectó un poco porque se combinaron con el cansancio de la semana».

Por su parte, Chile también regresó al Grupo I luego de un año de ausencia, tras derrotar al equipo de Puerto Rico.

La juvenil boricua Julieanne Bou abrió la jornada y cedió con fáciles 6-2, 6-0 ante la chilena Andrea Koch-Benvenuto.

Acto seguido, la primera raqueta puertorriqueña, Mónica Puig (47 del ránking), superó a Daniela Seguel en dos sets por 6-1 y 6-2. La chilena fue la primera que hizo trabajar a la boricua en un partido que duró una hora y 26 minutos.

Posteriormente, en dobles, se combinaron por Chile Koch Benvenuto y Seguel para derrotar en dos horas y 15 minutos a las boricuas Ana Sofía Cordero y Puig por 6-1, 3-6, 7-5.

En el último partido, Chile estaba en desventaja de 5-3, pero se recuperó para ganar cuatro games seguidos y dejar sin espacio a las boricuas.

Belus Prajoux, entrenador y capitán del equipo chileno dijo a la AFP que «fue un partido muy complicado, en el que Puerto Rico llegó a estar cerca del triunfo por 5-3 con un un match point, pero Koch, con el saque, logró virar el partido».

Prajoux agregó que «no fue fácil ganarle a Puerto Rico en su casa, con Mónica Puig y el público a su favor, por lo que es una gran victoria, y también porque regresamos al Grupo I de América».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias