Venezuela apoya a Irán para continuar desarrollo de su programa nuclear | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

A través de un comunicado oficial emitido este miércoles, Venezuela y el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, celebran la victoria de la República Islámica de Irán, que le permite seguir desarrollando su programa nuclear con fines pacíficos.

En la misiva, Venezuela manifiesta su regocijo por el resultado obtenido a favor del hermano pueblo iraní, luego de las conversaciones con los representantes del Grupo de los 5+1, y ratifica su postura de apoyo al diálogo bajo el apego al derecho internacional como única vía para alcanzar acuerdos.

Asimismo, reiteró su rechazo a las sanciones unilaterales establecidas contra un socio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) como medida impositiva frente a la voluntad soberana de las naciones.

A continuación el comunicado oficial:

La República Bolivariana de Venezuela celebra la importante victoria de la República Islámica de Irán, la cual le permite continuar con su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos, una vez finalizado el intenso diálogo con los países representantes del Grupo de los 5+1.

El Gobierno Bolivariano reitera su rechazo a las sanciones unilaterales que se establecieron contra un país socio de la Opep como mecanismo de coacción. Es el diálogo respetuoso del Derecho Internacional la única vía para poder conseguir acuerdos provechosos para los pueblos, que permitan el desarrollo integral de los Estados y garanticen la paz.

Estamos convencidos que esta experiencia de diálogo sincero, con resultados satisfactorios, sirve para profundizar en un sistema pluripolar y multicéntrico que se fundamente en la igualdad de los Estados y respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su alianza estratégica con la República Islámica de Irán, su Gobierno y su Pueblo, herencia de la visión de futuro del Comandante Chávez, quien supo estimar desde muy temprano los grandes valores del pueblo iraní”.

Síguenos por @800noticias