Venezuela agradece apoyo de central sindical uruguaya ante situación en OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Gobierno de Venezuela agradeció hoy a la central sindical de Uruguay, PIT CNT, por su «solidaridad» ante el «comportamiento» del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que promueve la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al país caribeño.

«Agradecemos al PIT-CNT de Uruguay su solidaridad ante comportamiento del secretario general de la OEA en contra de Venezuela», dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó del pronunciamiento de la central sindical.

En el comunicado de la PIT CNT se indica que «mientras exista democracia ningún Gobierno de otro país puede interferir en sus asuntos internos y, menos aún, exigir un calendario electoral cuando el mismo está previsto en la Constitución de cada país».

«Lamentamos mucho que la Cancillería uruguaya -una vez más- se deje llevar por trascendidos e incluso no tenga en cuenta las numerosas muestras de solidaridad que ha tenido el pueblo venezolano para con nuestro país en momentos difíciles» y «queda alineado a los países que llevan y apoyan una nueva contraofensiva imperialista», agrega la nota.

Este sábado el secretario ejecutivo de la PIT CNT , Oscar Andrade, había adelantado que la central haría un «pronunciamiento contundente» para aclarar que no está de acuerdo con la posición del Gobierno uruguayo con respecto a Venezuela.

Las declaraciones del dirigente sindical surgen a raíz del pedido de sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar la situación de Venezuela por parte de 14 países de la región, entre los que figura Uruguay.

La OEA evaluará el próximo martes la «situación en Venezuela» y las posibles medidas de presión para que el Gobierno de Maduro fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, peticiones refrendadas por el grupo de países.

En esa sesión se debatirá la declaración de los 14 países, el informe crítico de Almagro sobre Venezuela y la presentación que hará mañana la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ante este organismo. EFE

Síguenos por @800noticias