Venezuela acusa a EEUU de intentar «aumentar la agresión» en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Gobierno de Venezuela denunció hoy que Estados Unidos convocó esta semana a un grupo de países a un reunión en Bali, al margen del encuentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de «aumentar la agresión diplomática y financiera» en su contra.

En un comunicado, la Cancillería venezolana condenó la «insólita reunión» en la que asegura participaron los «ministros de finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido», convocados por el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Según el Ministerio de Exteriores venezolano, dicha reunión fue convocada «con el fin de aumentar la agresión diplomática y financiera en contra del pueblo venezolano».

La Cancillería señala que EE.UU. pretende sumar a los «Gobiernos que vergonzosamente se le subordinan» al «bloqueo financiero» contra Venezuela.

En ese sentido, señala que el Gobierno se mantiene firme en defensa de su soberanía política e integral y en el desarrollo del plan de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

«La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana, mientras Venezuela diversifica sus relaciones económicas y financieras con las más importantes potencias consolidadas y emergentes», agregó el comunicado.

Más temprano, el canciller, Jorge Arreaza, publicó varios mensajes en Twitter en los que señalaba que en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se planean acciones para dar un «vulgar golpe a la democracia» de su país y «apoderarse de los recursos naturales».

El Ejecutivo venezolano insiste constantemente en que Estados Unidos busca derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado jueves, Maduro incluso dijo que «desde la Casa Blanca» se dio «la tarea» al Gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, de asesinarlo. EFE

 

Síguenos por @800noticias