Venezuela actualiza marco legal para fortalecer lucha contra legitimación de capitales | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Venezuela trabaja en la actualización del marco legal para fortalecer su lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, informó este viernes el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, José Humberto Ramírez.

Venezuela forma parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), un organismo internacional que agrupa a los Estados que luchan contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

El viceministro Ramírez informó, en rueda de prensa este viernes en Caracas, que Venezuela recibió del Gafi 40 recomendaciones para ajustar el marco legal nacional a los estándares internacionales.

“Venezuela cuenta con un cuerpo fortalecido, reconocido por los demás entes internacionales donde tenemos excelente resultados en la lucha en contra este flagelo. Cuando se ha detectado algún ilícito, los órganos de investigación penal, por medio del Ministerio Público, han realizado las investigaciones necesarias con excelentes resultados”, dijo.

En tanto, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio, subrayó que Venezuela está enfocada en “disminuir ese trabajo que hace la delincuencia organizada transnacional que trata de mellar todos los Estados desde su punto de vista económico, financiero y que tanto daño le hace al país”.

Síguenos por @800noticias