Venezuela abrirá de manera formal embajada en Palestina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno venezolano elevará «a nivel de embajada» su representación diplomática en Palestina, anunció la canciller del país suramericano Delcy Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

«@DrodriguezVen: Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro elevaremos a nivel de Embajada nuestra representación en el heroico Estado Palestino», escribió Rodríguez.

El anuncio forma parte de una de las decisiones que surgieron tras las reunión que sostuvo el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recientemente en Caracas.

El ministro palestino visitó la capital venezolana con la intención de cumplir varios objetivos, entre los que se cuenta la realización de una reunión de embajadores, el fortalecimiento de la agenda bilateral con Venezuela y la coordinación de la ayuda venezolana para el reconocimiento del Estado de Palestina en el Caribe.

Al Malki afirmó el pasado 19 de mayo en Caracas que Venezuela es el «más importante aliado» de la causa palestina en el mundo y destacó la importancia en este sentido de que el país caribeño haya sido nombrado miembro no permanente del Consejo de Seguridad en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su momento dirigía la diplomacia Bolivariana como Canciller, mantiene firme la posición venezolana de continuar defendiendo ante la comunidad internacional la absoluta independencia de la causa palestina», añadió la cancillería venezolana en el comunicado.

Venezuela y Palestina formalizaron sus relaciones bilaterales en abril de 2009 cuando el entonces presidente Hugo Chávez, en los principios de solidaridad y apoyo a la causa palestina, condenó la ofensiva militar que emprendió el Estado de Israel contra la nación de Jerusalén Este.

Info de El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias