Venezolanos participan hoy en simulacro electoral previo a las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Las mesas de votación del simulacro electoral ya están abiertas y el proceso de ensayo de votación ha iniciado en los centros de votación dispuestos.

Los venezolanos se congregaron desde tempranas horas de la mañana de este domingo en los centros de votación dispuestos para la celebración del simulacro electoral que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE) previo a las parlamentarias.

En un recorrido en la transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) por algunos de los 749 centros dispuestos a nivel nacional, muestra que los connacionales que forman parte de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, así como afectos al chavismo se han congregado para ser parte de la prueba técnica del funcionamiento de la herradura electoral.

El oficialismo ha asumido esta jornada como una muestra de reconocimiento de la transparencia del CNE y como una expresión de la confianza de los venezolanos del poder electoral .

Mientras que los voceros de la oposición han invitado a votar a los ciudadanos para que visualicen la boleta y así identifiquen la posición de la tarjeta única, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por la presunta confusión que pueda surgir por Min-Unidad, partido de oposición que fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia , dejando a su directiva que no sea adversario al Ejecutivo y cuyo logo es similar al  de la MUD.

 Recordemos que en este ensayo electoral se usarán las boletas electorales reales que se utilizarán el 6 de diciembre, y estas no serán contabilizadas.

Síguenos por @800noticias