Venezolanos piden la apertura de un registro electoral en Miami para ejercer el voto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencias

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este miércoles  al Gobierno de Venezuela la apertura de un registro electoral de los compatriotas pertenecientes a la circunscripción de Miami (EE.UU.) para poder ejercer sus derechos al voto.

Veppex denunció que cerca de 200.000 venezolanos radicados en Florida, Georgia y Las Carolinas «no han podido actualizar su registro electoral para poder participar en las elecciones, por el cierre arbitrario del Consulado de Miami en el año 2012».

Por ello, el grupo del exilio puso en marcha una campaña en la que exige que esta «gran masa de ciudadanos venezolanos» que se encuentra fuera del país pueda inscribirse en el registro electoral de Miami.

Expresó su repulsa por el hecho de que el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) «no haya activado mecanismos para que puedan hacerlo en Miami, sin tener que desplazarse a Nueva Orleans», ciudad situada a unos 1.400 kilómetros de distancia, u a otro consulado en Estados Unidos.

Asimismo, solicitan a la oposición venezolana que redoblen los esfuerzos para lograr la celebración este año de un revocatorio presidencial.

Síguenos por @800noticias