Venezolanos en Perú podrán entregar ficha de Interpol de manera virtual - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Los venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú y que aún no han entregado la Ficha de Canje Internacional – Interpol, deberán presentar el documento a partir del lunes 12 de noviembre.

A continuación el comunicado:

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES informó hoy que la Ficha de Canje INTERPOL, un documento indispensable para obtener el Permiso Temporal de Permanencia –PTP, podrá ser presentado de manera diferida, vía Internet en www.migraciones.gob.pe, para agilizar la culminación de ese trámite.

En ese sentido, los ciudadanos de nacionalidad venezolana que ingresaron al país hasta el 31 de octubre pasado, pueden reservar una cita en MIGRACIONES aún sin contar con la Ficha de Canje, documento que, una vez obtenido, será entregado a la entidad migratoria de manera virtual.

Este procedimiento estará disponible a partir del lunes 12 de noviembre y beneficiará a los miles de ciudadanos venezolanos que tienen pendiente presentar a MIGRACIONES la Ficha de Canje, para la culminación de su trámite del PTP.

Ellos deberán cargar la imagen de la ficha en la página web de la entidad, y ese documento será debidamente validado.

Una vez aprobado el trámite del PTP, el ciudadano venezolano deberá acercarse a las oficinas de MIGRACIONES llevando el original de la Ficha de Canje INTERPOL para recibir su carné.

De esa manera, se agiliza el trámite del PTP, debido a que actualmente quien tiene pendiente la presentación de la ficha debe acudir a las oficinas de MIGRACIONES a entregar el documento en la mesa de partes; generando colas y gasto de tiempo y dinero, al usuario y a la entidad.

Asimismo, que los venezolanos que tienen pendiente registrar el pago del derecho de trámite del PTP, también podrán hacerlo de manera virtual en la página web institucional.

Cabe indicar que los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre pasado pueden reservar cita hasta el último día del presente año. Para hacer el trámite, deben cancelar el derecho de trámite de S/ 41.9 en el Banco de la Nación (código 1812) y obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe.

Breña, 9 de noviembre de 2018
Oficina de Imagen y Comunicación Estratégica
Superintendencia Nacional de Migraciones

Síguenos por @800noticias