Venezolanos en Perú: los detalles para el trámite del PTP - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Venezolanos en Perú forman largas colas en las sedes de Interpol (Lima) para obtener la ficha de antecedes penales internacional, requisito fundamental para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El jefe de la Interpol Perú, coronel PNP Ángel Merino, precisó que podrán solicitar esta Ficha de Canje Internacional (antecedentes penales) aquellos venezolanos que tengan pasaporte o la tarjeta  andina, siempre y cuando hayan ingresado al Perú antes del 25 de agosto. El 31 de diciembre vence el plazo para pedir este certificado.

 Los ciudadanos venezolanos en Perú deben acercarse a Interpol con la copia de la constancia de haber sacado la cita en línea, así como con el voucher de haber pagado el derecho de trámite en el Banco de la Nación (S/80,50).

«Hoy día estamos atendiendo un promedio de 800 personas diarias, y hemos superado ya en 200% las atenciones que se realizaban en el año 2017», dijo el coronel. Merino anunció que la próxima semana abrirán una oficina de Migraciones en la comisaría de Miraflores para cubrir con la demanda.

 Terremoto en Venezuela

Permiso Temporal de Permanencia

Una vez gestionada la ficha de antecedentes penales, los venezolanos en Perú podrán solicitar el PTP. Migraciones recuerda que este documento podrá ser solicitado por venezolanos que ingresen a Perú hasta el 31 de octubre de este año. El plazo para presentar la solicitud vence el 31 de diciembre de este año.

Los interesados pueden ingresar a este enlace, hacer clic en Citas en línea PTP y finalmente dirigirse a este enlace. Un texto explicará el procedimiento. Se pedirá también precisar el tipo de trámite, en qué sede de Migraciones desea que lo atiendan y su correo electrónico.

Síguenos por @800noticias