Venezolanos en Perú agradecen solidaridad del Presidente Kuczynski - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NP

Dirigentes de la ONG Unión Venezolana en Perú agradecieron al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por lo que consideran “gestos solidarios” hacia Venezuela y respaldaron su decisión de expulsar al embajador venezolano Diego Molero.

En opinión del ex – Diputado venezolano Oscar Pérez, el Presidente Kuczynski se ha convertido en la voz de la mayoría de los venezolanos en el mundo, denunciando las graves violaciones de derechos humanos que se registran en Venezuela y la evidente instauración de una dictadura por parte de Nicolás Maduro en este país.

“Presidente Kuczynski, los venezolanos por usted solo expresamos sinceras palabras de afecto, gratitud y admiración, frente a los constantes gestos de solidaridad que ha puesto de manifiesto en su incansable acompañamiento a nuestro sufrido pueblo en medio de la grave crisis humanitaria y política que hoy le toca enfrentar, cuyo único responsable es Nicolás Maduro”, enfatizó Pérez.

Indicó el ex – parlamentario, que en Venezuela se criminaliza el sagrado derecho a la protesta y se violan descaradamente los derechos humanos de todos los ciudadanos que alzan su voz contra los abusos oficialistas. Utilizando para ello la fuerza desmedida de los órganos policiales y militares, como también a los denominados “colectivos” que siembran el terror por todo el país.

«La dictadura de Maduro se resiste, porque lo último que quieren los dictadores es dejar el poder del cual tanto se benefician en lo personal. Por eso agradecemos la presión internacional y la vanguardia asumida por el Presidente Kuczynski en la búsqueda de un camino a la transición democrática en nuestro país», añadió Pérez.

Finalmente los miembros de la ONG Unión Venezolana en Perú respaldaron la decisión del Presidente Kuczynski de expulsar al embajador venezolano en este país pues consideran que esta se compadece con la posición asumida “contra la hostil dictadura de Maduro”.

Síguenos por @800noticias