Venezolanos en el extranjero denuncian que TDC de Bicentenario “no pasan” | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Nad

Viajeros venezolanos en Chile, Ecuador, Curacao, Aruba, Colombia, Argentina y otros destinos denuncian que no han podido efectuar ningún pago con sus tarjetas de crédito del Banco Bicentenario, desde el 2 de febrero.

Edmiler Castro declaró desde Quito que tiene más de 10 días sin poder usar su tarjeta de crédito: “no tengo ni para comida, me ha tocado pedir para poder comer. Y nadie nos da respuesta”, reseña Noticia Al Día.

Por su parte, Jazmín Hernández, quien se encuentra en Curacao desde este lunes, manifestó: “Aquí ni en ninguna parte pasan las tarjetas y no tenemos ni para pagar las tasas de salidas… nadie da una respuesta a esta problemática”.

La situación de Edmiler no está aislada. Venezolanos en varios países del mundo expresan su desesperación ante esta situación que les impide acceder a las divisas que habían solicitado cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), único órgano encargado de asignar divisas a viajeros del país.

La mayoría de los usuarios no tiene para pagar su hospedaje, alimentos, ni los impuestos de salida exigidos por los destinos.   

El Banco Bicentenario no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto; mientras tanto, los clientes aseguran que nadie les ha dado respuesta clara a través de las líneas de atención al cliente. En las cuentas de redes sociales del banco tampoco hay información referente a estos casos.

Síguenos por @800noticias