Venezolanos en Canadá podrán firmar declaración de identidad con pasaporte vencido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Diario de las Américas

Los venezolanos que han emigrado a Canadá y permanecen en ese país con su pasaporte vencido podrían acceder a algunos trámites de regularización migratoria tras la presentación de una declaración jurada de identidad, afirmó Orlando Viera-Blanco, embajador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En declaraciones al programa radial «Buen Provecho», conducido por la abogada Thays Peñalver y transmitido por Radio Caracas Radio 750 AM, el representante diplomático de Guaidó confirmó que Canadá es uno de los países que ha recibido menor cantidad de refugiados.

En estos últimos meses, sin embargo, se ha multiplicado el número de venezolanos que han buscado su salida a la crisis de la nación caribeña en el país del norte y, según el diplomático, «podríamos decir que en estos últimos meses se ha multiplicado y hoy en día alberga unos 50.000».

Viera-Blanco reconoció que vivir fuera del país no es fácil para la diáspora por razones económicas, de legalización, de adaptación y personales, entre otras, a lo que se añade la dificultad de poder realizar tramitaciones legales cuando el pasaporte está vencido y no existe la opción de renovarlo.

«El caso venezolano es inédito porque no se trata de una dictadura tradicional, se trata de un régimen al que no le ha importado llevarse por delante a un pueblo y someterlo a las carencias y humillaciones más grandes», apuntó.

«Lamentablemente –significó–, esto ha sido confirmado por el mundo y han de actuar».

Diario De Las Américas

Síguenos por @800noticias