Venezolanos en Australia alertan del rechazo de visados por crisis en su país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La comunidad de venezolanos en Australia mostró su preocupación por el rechazo de visados de turista a sus familiares debido a la crisis sociopolítica que afronta el país sudamericano, informaron hoy medios locales.

El Gobierno australiano no ha dado el número de solicitudes de visado de venezolanos que han sido denegadas pero cartas de embajadas australianas obtenidas por la radio SBS atribuyen la decisión a la situación interna «impredecible» en Venezuela.

«La información del Departamento (de Inmigración) demuestra que no es infrecuente que los ciudadanos venezolanos se excedan del período de su visa o soliciten protección después de su llegada a Australia», indicó una de las cartas emitida por la embajada en Chile.

Preguntado por si el rechazo de visados de turista a venezolanos es sistemático, el ministerio de Inmigración indicó que «sigue cuidadosamente la situación política y económica en Venezuela y el posible impacto en el venezolano que busca viajar a Australia».

El ministerio también recalcó que se exigen los mismos requisitos a todos los extranjeros de cualquier país en relación a su salud, ingresos e intenciones de su visita a Australia.

En el año fiscal 2015-16 se presentaron 3.354 solicitudes de visado temporal y permanente por parte de venezolanos, además de 40 solicitudes de protección en los últimos dos años.

La comunidad venezolana en Australia cuenta con unas 4.500 personas, según el último censo, y es una de las que más crece entre los hispanohablantes en el país, con un aumento del 71 % en los últimos años.

Síguenos por @800noticias