Venezolanos empiezan a sufrir de la xenofobia en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los venezolanos en Colombia han denunciado sufrir ataques de xenofobia durante su estadía en ese país, ya que han sido víctimas de ataques verbales y discriminación en el país vecino.

«Un señor venezolano, con un niño en brazos, se acercó a vendernos una bolsa o a pedirnos una moneda. Por accidente, el señor rozó un taxi con su brazo. Inmediatamente el conductor comenzó a gritarle qué le pasaba, que se fuera de ahí, que se devolviera a Venezuela». reseñó destaca un testimonio del portal colombiano de la Vanguardia.

Alrededor de 378.965 venezolanos ha migrado entre 2016 y 2017 a Colombia por el agravamiento de la crisis económica, política y social que sufre el país.

Otra denuncia que llamó la atención fue la de una colombiana que señaló que mientras buscaba apartamento para alquilar, vivo varios anuncios que destacaban «no venezolanos»

«Encontré clasificados en los que decían claramente: ‘No venezolanos’. Además cuando llamé a dos o tres anuncios me preguntaban si era colombiana, como les decía que sí, me daban toda la información», comentó.

Pero cuando al notar este rechazo hacia los venezolanos, empezó a decir que era venezolana y sus compatriotas empezaron a darle evasivas o hasta le decían que «ya había arrendado el apartamento. Cuando lo llamé como colombiana, me aclaró que estaba disponible».

Las redes sociales se han convertido en el mejor lugar apara descalificar a los venezolanos, comentarios como: «ya no más venezolanos», coman (excremento) que se devuelvan a su país».

11 xenofobia colombia a venezuela redes

Síguenos por @800noticias