Venezolanos deben esperar 30 días para reingresar a Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un ajuste en las políticas migratorias panameñas establece que todo turista que tenga más de seis meses en ese país deberá salir por 30 días para reingresar legalmente; debido a irregularidades que han sido detectadas por el gobierno.

La norma que va dirigida a ciudadanos de todas las nacionalidades se comenzó a aplicar desde el momento de su aprobación el pasado viernes 17. “Esta modalidad es para los turistas que tienen más de cinco meses en el país y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país”, aclaró el director del Servicio de Migraciones Javier Carrillo.

Los ciudadanos radicados en ese país que poseían visa turista acostumbraban a salir por horas, reingresar para sellar el pasaporte y empezar de cero otro ciclo de seis meses; sin embargo, con este nuevo reglamento serán muchos los que tendrán que legalizar su estatus migratorio.

Uso y abuso

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela aseguró este sábado que no permitirá que se use indebidamente los beneficios de la visa de turista; en alusión a los extranjeros que están en el país con la condición de residente, aún y cuando el documento migratorio lo estipula como visitante.

“No podemos permitir que se use el permiso de turista de seis meses para cruzar la frontera y luego regresar y quedarse aquí como si fuera residente permanente”, señaló.

Asimismo aclaró que los interesados en radicarse en su país deberán apelar a los mecanismos regulares; pues desaprobó que las personas que aspiran quedarse terminen en estatus de residente ilegal.

Cabe destacar que en días pasados un grupo de criollos no tuvieron acceso a Panamá debido a que salieron del país hacia Costa Rica e intentaron ingresar con estatus de turistas.

En ese momento Carrillo advirtió: “A los extranjeros que pretendan realizar ciclos migratorios exprés, para mantener la condición de turistas, solo se les permitirá la salida y no el ingreso al país“.

Síguenos por @800noticias