Venezolanos deben adelantar media hora al reloj a partir del domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Este primero de mayo,  a las 2:30 de la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora a las 3 de la madrugada.

Carlos Quintana, físico y miembro del club StarTrek de Venezuela, explica que son dos los meridianos en el que tradicionalmente Venezuela ha tomado su huso horario: el 67° que es el de Villa de Cura, en el estado Aragua, y el meridiano 60° que queda en Punta Playa, en el Estado Delta Amacuro, reseñó el diario El Universal.

La referencia para el cambio del huso horario será el meridiano 60° de Punta de Playa, Delta Amacuro, según anunció en días pasados el Ministro para la Educación Universitaria y vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quien en su declaración nombró el meridiano 60° como el de Villa de Cura, Aragua, cuando en realidad este corresponde al ubicado en el estado Delta Amacuro.

Mucho se ha especulado sobre la hora exacta en que se hará el cambio de huso horario en Venezuela, establecida a las 2.30 am. Incluso, algunas cadenas circulan por las redes sociales con explicaciones esotéricas. Sin embargo, el motivo real por el que se hace a las 2:30 am es que tradicionalmente los cambios de horario se hacen, en todo el mundo, a las 2 am. Por ejemplo, en Europa cuando se adelanta el reloj por verano o se atrasa en invierno, el cambio se hace a las 2 de la madrugada porque es el horario que menos afecta las actividades diarias. En ese momento se cambian los relojes a las 3:00 am.

 

 

Síguenos por @800noticias