Venezolano ‘Rey Félix’ llega a 2.000 ponches en su carrera al vencer a los Atléticos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Seattle, Estados Unidos | AFP. El lanzador venezolano Félix Hernández sobrepasó este domingo los 2.000 ponches en su carrera en las Grandes Ligas, en una victoria de 4×3 de sus Marineros de Seattle sobre los Atléticos de Oakland.

Hernández (6-0) se convirtió en el cuarto pitcher más joven en llegar a dicha cifra de abanicados, al hacerlo con 29 años y 32 días.

El estelar lanzador permitió dos carreras con cinco hits en siete episodios, en los que ponchó a seis bateadores.

Hernández alcanzó su abanicado 2.000 en el quinto inning cuando ponchó a Sam Fuld.

Dustin Ackley empujó dos carreras mientras que Kyle Seager y el dominicano Robinson Canó finalizaron con una empujada cada uno por los Marineros, que llevan cuatro triunfos en las últimas seis salidas.

En tanto, Marcus Semien ligó un par de jonrones y Stephen Vogt otro solitario por los Atléticos, que llevan cinco derrotas al hilo.

El revés fue para el abridor mexicano-estadounidense Jesse Chávez (1-3), quien soportó cuatro anotaciones y cinco imparables.

En St. Petersburg (Florida), el tercera base dominicano Adrián Beltré decidió la victoria de los Rangers de Texas de 2×1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Beltré despachó un sencillo remolcador en el octavo inning para darle el triunfo a la novena texana, que con la victoria evitó la barrida ante los Rays.

El antesalista quisqueyano también había conectado batazo de cuatro esquinas en el cuarto capítulo.

Ese fue el bambinazo número 398 de Beltré, para empatar a Dale Murphy en el puesto 54 de todos los tiempos.

La victoria fue para el relevista Keone Kela (3-1), quien ponchó a dos hombres en el séptimo acto antes del hit de oro de Beltré en el octavo.

El abridor de los Rangers, el también dominicano Wandy Rodríguez, trabajó perfecto hasta el sexto inning, para llegar a retirar a 34 bateadores consecutivos en sus últimas salidas, un récord para la franquicia.

La anterior marca era de Ken Hill con 31, lograda en la campaña de 1996.

El venezolano Elvis Andrus negoció boleto abriendo el octavo acto y todo quedó listo para el batazo de oro de Beltré contra el también apagafuegos Kevin Jepsen (0-2), finalmente del derrotado.

El taponero quisqueyano Neftalí Feliz cerró el noveno para su quinto rescate de la temporada.

En Nueva York, el lanzador dominicano Michael Pineda y los toleteros Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán aseguraron la victoria 6×2 de los Yankees sobre los Orioles de Baltimore.

Pineda (5-0) mantuvo su excelente paso invicto en mes y medio de temporada regular al trabajar en siete sólidos episodios, en los que permitió un vuelacerca del torpedero J.J. Hardy en el segundo inning y propinó 16 ponches.

La hazaña de los 16 abanicados de Pineda es la primera de los Yankees desde que David Wells lo hiciera contra los Atléticos de Oakland el 30 de julio de 1997.

En tanto, los bambinazos del boricua Beltrán y el receptor McCann le garantizaron el tercer triunfo a los ‘Mulos’ en las últimas cuatro salidas.

Por los Orioles, Hardy y el jardinero central Adam Jones conectaron dos imparables y una empujada cada uno, pero no pudieron evitar que el abridor Bud Norris (1-4) cargara con la derrota luego de solamente tres y un tercio de entradas trabajadas, en las que permitió cuatro carreras.

El dominicano Jimmy Paredes, de los Orioles, se fue de 4-2 y extendió a nueve juegos su cadena de partidos con al menos un imparable.

En otros resultados, Dodgers a Rockies 9×5, Diamondbacks a Padres 2×1, Gigantes a Marlins 3×2, Cerveceros a Cachorros 3×2, Piratas a Cardenales 4×3, Mets a Filis 7×4, Nacionales a Bravos 5×4, Angelinos a Astros 3×1, Medias Blancas a Rojos 4×3, Rangers a Rays 2×1, Indios a Mellizos 8×2 y Medias Rojas a Azulejos 6×3.

Síguenos por @800noticias