Venezolano Manuel Maldonado logró su tercer triunfo en la Fórmula 3 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

El piloto venezolano Manuel Maldonado le dio este fin de semana una buena noticias al país, al vencer en la XX (20°) Válida de la Fórmula 3 británica, evento que se disputó en el legendario circuito de Silverstone.

El volante aragüeño que milita en el equipo Fortec Motorsports tuvo una gran largada para luego ir asentándose y crecer durante la carrera hasta cruzar la meta de la penúltima fecha de la famosa categoría de monoplazas que otorgar punto a la superlicencia de la FIA.

El triunfo es el primero de Maldonado en la temporada y el tercero desde que milita en la Fórmula 3 británica. El venezolano partió en la posición de cuerda por la regla de la grilla invertida.

Al apagarse el semáforo, el piloto largó vigorosamente para culminar la vuelta inicial con una ventaja de 1.8 segundos sobre Kris Wrigth, su compañero de equipo en Fortec Motorsports.

El nativo de Maracay incrementó su ventaja a 2.3 segundo en el tercer giro. Mientras que en el tercero la brecha con sus rivales en la pista se colocó en 2.920, y se disparó a 4.571 en la cuarta-

El resto de la carrera fue un paseo para Manuel Maldonado, que pudo con la lluvia y cruzó la meta a 4.001 segundos sobre el piloto de Hillspeed, Nico Varrone. En tercer lugar arribó Clement Novañak, líder del campeonato.

El triunfo dominical posicionó a Maldonado en la séptima posición de la tabla de pilotos, con 288 puntos.

El volante de 20 años indicó que “todo piloto sueña con ganar en Silverstone, por donde ha pasado tanta historia y tantas glorias del automovilismo”. Su meta ahora es culminar de la mejor manera el campeonato.

Para ello deberá tener una buena participación en la última fecha, que se disputará dentro de tres semanas en Donington Park, donde se disputarán “tres carreras vitales para ascender en la tabla de pilotos», como indicó el venezolano.

En dicho circuito se titularon algunas leyendas como Jackie Stewart, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Daniel Ricciardo.

También en esta categoría se coronaron los venezolanos Ernesto Viso en el 2003 y el Rodolfo González en 2006 cuando la serie se llamaba British International.

Mientras que su primo, Pastor Maldonado, logró vencer en el circuito de Silverstone pero cuando competía en la GP2.

Así marcha el top 10 de la Fórmula 3 británica :

  1. Clement Novalak –Carlin: 463 puntos
  2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports: 411 puntos
  3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing: 402 puntos
  4. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport : 360 puntos
  5. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport: 301 puntos
  6. Neil Verhagen – Double R Racing: 295 puntos
  7. Manuel Maldonado – Fortec Motorsports: 288 puntos
  8. Kaylen Frederick- Carlin: 267 puntos
  9. Sasakorn Chaimongkol 222 puntos: 257 puntos
  10. Hampus Ericsson- Double R Racing: 254 puntos

manuel maldonado podio

Con información de nota de prensa.

Síguenos por @800noticias