Venezolano Jonathan Monsalve se mantiene como líder de la Vuelta a Venezuela 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Luego de disputarse cuatro etapas de la 53 edición de la Vuelta a Venezuela, el venezolano Jonathan Monsalve se mantiene como líder del clásico ciclístico nacional que este lunes cumplió su cuarta fecha que se realizó entre Guanare, estado Portuguesa, y Santo Domino, estado Mérida, para una distancia de 148,6 kilómetros.

En esta etapa, el trujillano Juan Ruiz del equipo Gobernación de Trujillo-Policía-Emcontru, se alzó con la victoria al vencer con un tiempo final de 4 horas, 30 minutos y 25 segundos a Monsalve quien llegó segundo a cuatro segundos, y dejó como tercero a Manuel Briceño de Fundadeportes Carabobo a 11 segundos.

Este resultado deja a Monsalve como líder de la clasificación general con registro de 14 horas, 07 minutos y 23 segundos; en la segunda casilla aparece José García a 59 segundos; le sigue José Alarcón a 1 minuto y 43 segundos; Juan Ruiz a 3 minutos y 03 segundos; y Andris Hernández a 3 minutos y 05 segundos.

La quinta etapa se correrá este martes 12 de julio desde las 9:30 de la mañana entre las poblaciones de Ospino en Mérida hasta Tinaquillo en el estado Cojedes, para un total de 176,2 kilómetros.

La sexta etapa se efectuará el miércoles desde las 9:30 de la mañana con salida desde el Campo de Carabobo hasta Barquisimeto, estado Lara, con un tramo de 171, 5 kilómetros.

El séptimo tramo será el jueves desde Barquisimeto hasta Nirgua en el estado Yaracuy, con un trayecto final de 105 kilómetros.

La octava etapa está pautada para el viernes a las 10 de la mañana, desde las localidades de San Juan de los Morros hasta Valle de la Pascua en el estado Guárico, con un recorrido de 204,07 kilómetros.

La novena etapa será el sábado con un circuito de 108,8 kilómetros en Valle de la Pascua a partir de las 9:30 de la mañana.

La décima etapa también será con un circuito de 99.2 kilómetros en Altagracia de Orituco, estado Guárico, el domingo 17 de julio desde las 9:30 de la mañana.

Primeras tres etapas

La primera etapa, que se corrió el pasado viernes en circuito urbano de 88,2 kilómetros realizado entre San Cristóbal y Taríba en el estado Táchira, la ganó el colombiano, Kevin Sepúlveda, del equipo JB Ropa Deportiva.

El podio de esa etapa lo completaron Orluis Aular del equipo Cavebici Yaracuy y Jonathan Monsalve de JHS Aves, todos con mismo tiempo general de 2 horas, 6 minutos y 52 segundos.

La segunda etapa que se realizó desde San Rafael del Pinar en Táchira hasta Sopocó en el estado Barinas con un recorrido de 174,80 kilómetros, fue para el pedalista venezolano Jonathan Monsalve de la escuadra JHS Aves. Monsalve hizo un crono de 3 horas, 53 minutos y 50 segundos, tras ganar el remate al mexicano Miguel Álvarez y al yaracuyano José García quienes completaron el podio con el mismo tiempo.

En la tercera etapa que se corrió este domingo entre las poblaciones de Ciudad Bolivia en Barinas y Guanare en el estado Portuguesa, con 157,5 kilómetros de trayecto, resultó ganador el yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano Cavebice Yaracuy.

Díaz pudo adjudicarse la etapa en el sprint final donde derrotó a Yonathan Monsalve que se ubicó segundo y dejó como tercero a Miguel Ubeto de la Lotería del Táchira, todos con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 39 segundos.

Síguenos por @800noticias