Venezolano Jimmy Briceño se proclamó campeón de la Vuelta al Táchira 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El local Jimmy Briceño se alzó este viernes como campeón de la Vuelta al Táchira-2019, prueba reina del ciclismo en Venezuela, tras mantener el liderato de la clasificación general en la última etapa, ganada por el colombiano Miguel Flórez.

Briceño, quien había ganado el giro andino en 2012 y 2014, completó con tiempo de 28 horas, 50 minutos y 23 segundos la ruta de 1.107,9 kilómetros en ocho etapas, un recorrido iniciado hace justo una semana.

El pedalista de 32 años había tomado el control de la competición el jueves, al desplazar a Ronald González.

Briceño, integrante del equipo La Viña, venía de ganar el sexto tramo el miércoles, cuando ‘El Torito’ González todavía vestía el maillot amarillo de líder.

Lanzó entonces su candidatura, finalmente exitosa, a suceder al campeón de 2018, Pedro Gutiérrez, ausente en esta ocasión por problemas de salud.

El podio final de la 54° edición de la Vuelta al Táchira fue completado por Luis Mora (Team Carabobo), a 53 segundos, y Jonathan Salinas (Lotería del Táchira), a 1 minuto y 20 segundos; mientras que González terminó cuarto, a 1 minuto y 42 segundos.

El extranjero mejor ubicado en la clasificación general fue el colombiano Flórez, miembro del Androni Giocattoli-Sidermec de Italia. Cerró en el quinto puesto, a 1 minuto y 59 segundos del triunfador.

Síguenos por @800noticias