Venezolano Guerra, del campeón de la Libertadores, de baja un mes por quiste | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El centrocampista venezolano Alejandro Guerra, del Atlético Nacional, flamante campeón de la Copa Libertadores, se someterá el próximo lunes a una artroscopia en la rodilla izquierda por un quiste de menisco y estará de baja un mes, informó este miércoles el club colombiano.

Guerra tomó la decisión junto al cuerpo técnico y los médicos del equipo después de que las molestias aumentaran tras disputar el miércoles pasado el partido de vuelta de la final de la Libertadores en la que el club logró su segundo título continental al derrotar 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle.

“En el último juego de la Libertadores Alejandro se agravó y sintió más molestia. El próximo lunes entrará a cirugía”, reveló a periodistas el técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda.

Por otra parte, el médico del conjunto colombiano, Nelson Rodríguez, explicó que el quiste meniscal viene “molestando” desde hace un tiempo al venezolano, pero aseguró que no había sido tratado por los compromisos competitivos que tuvo su equipo en los últimos días.

El galeno también indicó que esperarán los resultados de la exploración en la rodilla del jugador, pero que el pronóstico es “muy positivo” y esperan que la recuperación no supere el mes.

“Decidimos hacerle una artroscopia por un dolor que lo aqueja en la rodilla izquierda. Conocíamos esa molestia y la incapacidad programada son cuatro semanas”, precisó.

Guerra se perderá el debut de Atlético Nacional en la Copa Sudamericana ante el Deportivo Municipal de Perú, programado para el 11 de agosto en el estadio Iván Elías Moreno de Lima.

Asimismo, “El Lobo”, como es conocido el venezolano, es duda para el partido en el que la selección de su país enfrentará en Barranquilla el 1 de septiembre a Colombia por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Síguenos por @800noticias