Venezolano gana competencia de dirección de orquestas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El Director de Orquesta venezolano, Jorge Luis Uzcátegui, ganó el Primer Premio de la Competencia Internacional para Directores de Orquestas, Debut Hamburg 2017. En este evento participaron más de 100 músicos de 36 países. El jurado estaba compuesto por artistas famosos como Michail Jurowski, Yair Kless, Natalia Prishepenko, Claudio Bohórquez, Vladimir Stoupel, Katja Skanavi, Søren Nils Esch Berg y Krzysztof Meyer.

La ceremonia de premiación se celebrará mañana, 23 de febrero, en la ciudad de Hamburgo, donde el joven cirollo dirigirá la Orquesta Klassik Philharmonie Hamburg, interpretando dos piezas del repertorio clásico: La Sinfonía Nro. 7, de Ludwing van Beethoven, y El Concierto de Violín Nro. 5, de Wolfgang Amadeus Mozart, acompañado de la ganadora de la competencia de Violín, la joven coreana Sang Hee Ji.

Actualmente, Jorge Luis Uzcátegui es Director Asistente de la Orquesta de Spokane, en EEUU, y fundador y Líder del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles Music Innovates, de la ciudad de Spokane. Es Licenciado en Música de la Universidad de Wisconsin, Master en Piano y Master en Dirección Orquestal de la Universidad de Carolina del Sur, y con estudios de Doctorado en Dirección Orquestal en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Como director de orquesta, se ha presentado en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Japón, Ucrania, Italia, Francia, Taiwán, Paraguay y Venezuela. Ha dirigido a músicos de distinguidas orquestas europeas como la Orquesta de la Ópera de Frankfurt, la Filarmónica de Rotterdam, la Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de Berlín.

Síguenos por @800noticias