Venezolano Carlos Torres es umpire de Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Carlos Torres, umpire venezolano que venía desempeñándose en triple A, recibió la confirmación de su ascenso a las Grandes Ligas esta temporada, al ser incluido en el roster oficial de la MLB y recibir el número 37, informó el propio árbitro desde Estados Unidos.

Torres, larense de 35 años de edad, es el segundo hombre de azul nacido en el país con un cupo en las mayores. Emula a su amigo y mentor Manuel González, quien le antecedió hace un lustro con la misma figura que tiene ahora el barquisimetano.

Se trata de un umpire «up and down», arriba y abajo según su traducción del inglés, árbitros que trabajan en triple A y son subidos por la MLB cada vez que arriba se requiere un suplente. Así se inició la carrera de González, precisamente.

Torres ha sido uno de los oficiales más reconocidos en la LVBP, por su desempeño en el terreno. Su zona de strike es consistente y su manejo de las situaciones le llevó a ser el primero en recibir el premio Gualberto Acosta en nuestra pelota.

Este año fue segundo en ese reconocimiento, sólo por detrás de Robert Moreno y en parte porque se reportó a finales de noviembre, luego de trabajar en la Arizona Fall League, y en parte por los progresos de Moreno, quien en 2015 trabajará en triple A y, como su colega, también ha ompayado juegos de exhibición en esta pretemporada.

Un total de nueve umpires venezolanos actuarán en las menores esta zafra, desde torneos de temporada corta hasta las Grandes Ligas.

Luego de Moreno, que es el lógico candidato a engrosar la lista de bigleaguers, vienen David Arrieta y Jorge Terán, en doble A.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias