Venezolano Carlos Carrasco volverá al bullpen luego de ser diagnosticado con leucemia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias | MLB

El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, anunció que el venezolano Carlos Carrasco lanzará sesiones desde el bullpen esta semana, luego que el pasado 5 de junio fue colocado en la lista de lesionados después que se le detectara un tipo de leucemia.

“Carrasco va a lanzar, tirar desde el bullpen, creo que el miércoles”, dijo Francona. “Creo que lo hará miércoles y sábado. Estaba hablando con él de eso, pero siempre confundo los días. Pero va a lanzar algunas sesiones, lo que obviamente es muy buena noticia”.

 Aunque el veterano de 32 años viene haciendo tiros en terreno plano con regularidad y ya ha lanzado desde el bullpen, no se recuperó bien después de las últimas veces que lo hizo. Esta semana tratará de retomar ese proceso.

“Pienso que tenemos que ser consistentes con lo que hemos mantenido todo el tiempo”, dijo Francona. “Todos esperamos que regrese y pueda lanzar, eso es una obviedad. Y decir alguna cosa más, más allá de que lo estamos apoyando, no es justo para él”.

Mientras la mayoría de las lesiones tiene cronogramas generales sobre el tiempo que se requiere para sanar, regresar después de ser tratado por leucemia no está en el mismo manual. Los Indios están hablando constantemente con Carrasco para ver cómo responde su cuerpo tras cada paso que da.

El derecho ha estado con el equipo durante cada estadía del club en casa desde principios de julio y ha seguido practicando con sus compañeros de forma regular. Pero Francona cree que aumentar la frecuencia de las sesiones desde el bullpen podría ayudar a Carrasco a mantenerse optimista y motivado mientras lidia con la enfermedad.

“Ha estado cumpliendo con su rutina tanto como es posible para él”, añadió Francona. “Pero el hecho de que pueda lanzar desde el montículo, pienso que eso también le dará un empujón”.

Síguenos por @800noticias