Venezolanas en España son obligadas a prostituirse como vía de escape económica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Venezolano

La prostitución es muchas veces la vía de escape para aquellas mujeres u hombres que en una situación económica crítica venden su cuerpo para subsistir. Es el oficio más antiguo del mundo y ahora muchas venezolanas en el extranjero han dejado sus trabajos y principios para dedicarse a esta tortuosa labor en la que el peligro y las enfermedades están a la vuelta de la esquina.

En un trabajo realizado por la cadena de noticias CNN se narra cómo menores de edad sufren violaciones y torturas por el simple hecho de ser prostitutas. Una joven que decidió mantener su nombre en secreto reveló que apenas llegó a España fue encerrada en un apartamento y abusada sexualmente en múltiples oportunidades.

La inexperiencia en otros oficios y las bajas remuneraciones que estas ofrecen son un empujón para terminar en este mundo.  En el caso de esta adolescente la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer (Apramp) la salvó de un destino peor y pasa por un proceso de rehabilitación mediante la enseñanza de actividades productivas.

Rocío Nieto, fundadora de Apramp, aseguró que las víctimas de estas redes de trata humana son obligadas a hacer de 10 a 15 servicios sexuales al día.

Los aeropuertos según la experta son los puntos de inicio para estas redes, por eso han aumentado la vigilancia debido al alza de víctimas, especialmente de venezolanas.

La realidad venezolana se torna más decadente con el paso de los días. No sólo para el que permanece en la nación suramericana, si no para el que parte en búsqueda de nuevos horizontes

Síguenos por @800noticias